martes, 12 de marzo de 2013

Scary Experience


My Scary Experience


Two years ago, i was in quinceañera party at girola's house. One of my friends told me that at 

that place strange things happens so, he told me if i wanted to go to investigate with some 

others friends. We asked to the guardman some of the stories of the place, and he told us that 

in one specific room, one day he heard a woman scream, but, that room was locked since the 

earth wake in 2001, and was impossible that someome were there. We asked to the man,if he 

wanted to show us the room and he said yes. When we got there, the clains that were locking 

the gates, for some reason weren't there. We asked to the man if someone umlocked the door, 

but he said that he was the only one with the keys of the place. Me and my friends and also the 

guard got shocked for what we saw and after realized what just happened we heard a scream 

coming from the inside of the room. We started to run and scream, when we enter at the salon, 

everyone turn to see us, and the people told us that we were so palid that they thought that we 

were sick. The next day, at school we talked about what happened, and until now, we dont know 

how yo explain the most scary sucess in our lifes.

jueves, 7 de marzo de 2013

my exciting experience.

The most exciting experience i ever had was when i went camping for 5 days, i really enjoyed that experience with my scouts group, i did a lot things that i have never done in my life, for example: In the first day was a hard rally because i had to walked through all Suchitoto, asking the directions to de locals. Also i has a REALLY HARD WALK, because i walked from Suchitoto to chalatenango. On the third day i went to "Campo Escuela" with my group, to play aro maya, quemado and other things.
On the fifth day there was a party, and i danced a lot, i remember on that nignt that we waited for a long time to eat, because the place was crowded. A lot of bands played in that party, for example: "Shaka & dress", " Red", "Friguey" etc. I had a lot of fun in that camp, i never going to forget that camp, some of the things that i learned in that camp was: knotting, scouts songs and have spirit and optimism. 
¿Cuál  es la utilización de las bases de datos.?
El punto al usar una base de datos es recuperar la información en forma oportuna y apropiada. La información es de poco valor si no podemos acceder a ella. Los programas de bases de datos ofrecen una variedad de órdenes y capacidades que facilitan la obtención de la información necesaria

¿Qué tipos de bases de datos existen?

Según la variabilidad de los datos almacenados

Bases de datos estáticas
Son bases de datos de sólo lectura, utilizadas primordialmente para almacenar datos históricos que posteriormente se pueden utilizar para estudiar el comportamiento de un conjunto de datos a través del tiempo, realizar proyecciones, tomar decisiones y realizar análisis de datos para inteligencia empresarial.
Bases de datos dinámicas
Éstas son bases de datos donde la información almacenada se modifica con el tiempo, permitiendo operaciones como actualización, borrado y adición de datos, además de las operaciones fundamentales de consulta. Un ejemplo de esto puede ser la base de datos utilizada en un sistema de información de un supermercado, una farmacia, un videoclub o una empresa.
Según el contenido
Bases de datos bibliográficas
Sólo contienen un subrogante (representante) de la fuente primaria, que permite localizarla. Un registro típico de una base de datos bibliográfica contiene información sobre el autor, fecha de publicación, editorial, título, edición, de una determinada publicación, etc. Puede contener un resumen o extracto de la publicación original, pero nunca el texto completo, porque si no, estaríamos en presencia de una base de datos a texto completo (o de fuentes primarias —ver más abajo). Como su nombre lo indica, el contenido son cifras o números. Por ejemplo, una colección de resultados de análisis de laboratorio, entre otras.
Bases de datos de texto completo
Almacenan las fuentes primarias, como por ejemplo, todo el contenido de todas las ediciones de una colección de revistas científicas.
Directorios
Un ejemplo son las guías telefónicas en formato electrónico.
Bases de datos o "bibliotecas" de información química o biológica
Son bases de datos que almacenan diferentes tipos de información proveniente de la química, las ciencias de la vida o médicas. Se pueden considerar en varios subtipos:
Las que almacenan secuencias de nucleótidos o proteínas.
Las bases de datos de rutas metabólicas.
Bases de datos de estructura, comprende los registros de datos experimentales sobre estructuras 3D de biomoléculas-
Bases de datos clínicas.
Bases de datos bibliográficas (biológicas, químicas, médicas y de otros campos): PubChem, Medline, EBSCOhost.



¿
Q
ué tipos de relaciones son mas utilizadas en bases de datos?
Un Sistema de Gestión de Bases de Datos (SGBD) es un conjunto de programas que permiten el almacenamiento, modificación y extracción de la información en una base de datos, además de proporcionar herramientas para añadir, borrar modificar y analizar los datos. Los usuarios pueden acceder a la información usando herramientas específicas de interrogación y de generación de informes, o bien mediante aplicaciones al efecto.
Los SGBD también proporcionan métodos para mantener la integridad de los datos, para administrar el acceso de usuarios a los datos y recuperar la información si el sistema se corrompe. Permite presentar la información de la base de datos en variados formatos. La mayoría de los SGBD incluyen un generador de informes. También puede incluir un módulo gráfico que permita presentar la información con gráficos y tartas.
Hay muchos tipos de SGBD distintos según manejen los datos y muchos tamaños distintos según funcionen sobre ordenadores personales y con poca memoria a grandes sistemas que funcionan en mainframes con sistemas de almacenamiento especiales.
Generalmente se accede a los datos mediante lenguajes de interrogación, lenguajes de alto nivel que simplifican la tarea de construir las aplicaciones. También simplifican la interrogación y la presentación de la información. Un SGDB permite controlar el acceso a los datos, asegurar su integridad, gestionar el acceso concurrente a ellos, recuperar los datos tras un fallo del sistema y hacer copias de seguridad. Las Bases de Datos y los sistemas para su gestión son esenciales para cualquier área de negocio, y deben ser gestionados con esmero.

¿Que tipo de software se recomienda utilizar para crear bases de datos potentes?
Hoy también destaca la utilización de bases de datos distribuidas ya que cada vez es más corriente el uso de arquitecturas de cliente-servidor y trabajo en grupo. Los principales problemas que se generan por el uso de la tecnología de bases de datos distribuidas se refieren a la duplicidad de datos y a su integridad al momento de realizar actualizaciones a los mismos. Además, el control de la información puede constituir una desventaja, debido a que se encuentra diseminada en diferentes localizaciones geográficas.
Recientemente han hecho su aparición los modelos de bases de datos orientadas a objetos. En estos, el esquema de la base de datos está representada por un conjunto de clases que definen las características y el comportamiento de los objetos que conformarán la base de datos. La diferencia principal respecto a los modelos anteriores es la no positividad de los datos. Esto es, con una base de datos tradicional, las operaciones que se tienen que efectuar en los datos se les piden a las aplicaciones que los usan. Con una base de datos orientada a objetos sucede lo contrario, los objetos memorizados en la base de datos contienen tanto los datos como las operaciones posibles con tales datos. En cierto sentido, se podrá pensar en los objetos como en datos a los que se les ha dotado de "cierta inteligencia" que les permite saber cómo comportarse, sin tener que apoyarse en aplicaciones externas.
La arquitectura de un sistema de base de datos se basa en 3 niveles distintos:
  •  nivel físicoes el nivel más bajo de abstracción y el nivel real de los datos almacenados. Este nivel define cómo se  almacenan los datos en el soporte físico, ya sea en registros o de cualquier otra forma, así como los métodos de acceso. Este nivel lleva asociada una representación de los datos, que es lo que denominamos Esquema Físico.
  •  nivel conceptuales el correspondiente a una visión de la base de datos desde el punto de visto del mundo real. Es decir se trata con la entidad u objeto representado, sin importar como está representado o almacenado éste. Es la representación de los datos realizada por la organización, que recoge los datos parciales de los requerimientos de los diferentes usuarios y aplicaciones parciales. Incluye la definición de los datos y las relaciones entre ellos. Este nivel lleva asociado un Esquema Conceptual.
  •  nivel de visiónson partes del esquema conceptual. El nivel conceptual presenta toda la base de datos, mientras que los usuarios, por lo general, sólo tienen acceso a pequeñas parcelas de ésta. El nivel visión es el encargado de dividir estas parcelas. Un ejemplo sería el caso del empleado de una organización que tiene acceso a la visión de su nómina, pero no a la de sus compañeros. El esquema asociado a éste nivel es el Esquema de Visión.