viernes, 1 de febrero de 2013

Avances tecnológicos del año 2000 – 2013

Los 2000 fueron una década de muchos cambios políticos, científicos y tecnológicos. Estos dos últimos cambiaron por completo nuestro estilo de vida y nos ayudaron a verla con otros ojos. Hacemos el recuento de los 11 avances tecnológicos que marcaron época y que empieza en el 2000 con este invento que ayudó a miles de personas.

1.- Segway (2001)

El primer vehículo autoequilibrado con motor eléctrico fue inventado por Dean Kamen y lanzado al mercado en 2001. Este invento al que llamó Segway fue muy popular desde su estreno. Sin embargo el primer modelo no tenía frenos y viajaba a una velocidad de 18 km/h,. Desde el 2006 se le permitió a los usuarios ajustar la velocidad y dirección a través de la ayuda de una computadora.

2.- El guante Braile (2002)


El Guante Braile fue un invento científico del año 2002. Su creador Ryan Patterson, inventó un dispositivo que pueda identificar los movimientos de la mano del usuario y transmitir de manera inalámbrica palabras que se puden ver en el monitor. Aunque no fue muy famoso, el guante de Braille tuvo la suficiente importancia en el mundo para las personas con discapacidad. 


3.- El auto híbrido (2003)



El Auto híbrido fue inventado por la marca Toyota en el año 2003.  Este automóvil era alimentado a gasolina y electricidad. Además de tener una característica especial: la de estacionarse automáticamente. Esto sucede con la ayuda de una cámara trasera montada dedirección asistida y un software llamado Intelligent Parking Assist, diseñados para dirigir el auto en una plaza de aparcamiento. El usuario ni siquiera tiene que tocar, hablar o proporcionar cualquier orden durante todo el proceso. 

4.- The Adidas One Shoes (2004)



Las dos invenciones que captaron la atención en el año 2004 fueron los lanzamientos del Sono y el Adidas 1 Shoes. Estos tenían un microprocesador incorporado y en el que decidian qué tipo de apoyo iba a  adecuarse para los pies de su usuario. Además de enviar ondas ultrasónicas de baja frecuencia a la piel durante 15 segundos. Esto servía para abrir los poros de la piel para que uno pueda desintoxicarse mientras en una carrera.


5.- Youtube (2005)
Sin duda alguna la invención más popular del 2005 fue la del portal Youtube. Este itio sweb logró la mejor respuesta de su público y en el que permite a sus usuarios subir y compartir los videos subidos con los amigos o con los visitantes alrededor del mundo. Youtube creado por Jawed Karim, Steve Chen y Chad Hurley. Años después esta web sería vendida a Google por más de mil millones de dólares. Una inversión que logró frutos a largo plazo. 


6.- Loc8tor (2006)


El Loc8tor fue una especie de localizador y que tuvo cierto impacto para la comunidad científica. Funcionaba mediante ondas de radio que podrían localizar objetos perdidos, analizar zonas geográficas entre otros. Cuando se encontrahba algo, este lanzaba un pitido indicando que el objeto ya fue encontrado. Algo que para su tiempo no era común ver, pero que tuvo éxito en ventas. 


7.- iPhone (2007)


La invención del año 2007 no era otro que el iPhone de la famosa compañía Apple. Cuando salío al mercado, este smartphone fue designado para que sea el dispositivo más innovador de los últimos años. Este tenía sensores que reconocían el tacto, un nuevo sistema operativo, su fácil portabilidad y lo mejor de todo: que se podía subir música y videos como un iPod. Desde su lanzamiento, ha ido mejorando las versiones. La última de ella el 4S, es una de las que rompió récord de ventas en 2011.

8.- El Kit del ADN (2008)




El milagro científico y médico para el año 2008 fue la centa del Kit del ADN. Esto consistía en una prueba de saliva donde se podría estimar los vínculos genéticos entre más de 90 caracteres hereditarios. Gracias a esto se podría detectar futuras enfermedades. Además se podría saber las posibilidades de heredar genéticamente los rasgos de un futuro hijo. 



9.- El sexto sentido (2009)




El sexto sentido fue desarrollado en el año 2009 por Pranav Mistry del MIT Media Lab, EE.UU. Es una interfaz gestual portátil que convierte todas las acciones del cuerpo humano en información digital. El sexto sentido consiste en un proyector de bolsillo y una cámara conectada a un dispositivo de computación portátil. La cámara identifica los gestos y movimientos del usuario, mientras que el proyector puede utilizar las superficies para mostrar datos visuales y dejar que se utilicencomo interfaces de ordenador. El dispositivo utiliza el formato streaming video


10.- Teletransportación (2010)

  
Tele transportación es la próxima gran cosa atraer el interés científico en todo el mundo. Aunque sólo está en sus fases de pruebas, esta tecnología hace que uno viaje a grandes distancias en un abrir y cerrar de ojos. Por ahora, los científicos del Joint Quantum institute del Maryland University, EE.UU, han sido capaces de lograr con éxito la teletransportación de un átomo a otro átomo. Estos colocados en contenedores separados a un metro de distancia.

4 comentarios: